Inicio de sesión
logo gov.co
escudo colombia escudo alcaldia

Alcaldía Municipal de Maní, Casanare

 06/03/2026

 Alcaldía

Avanza el Plan Especial de Salvaguardia de la Bandola Criolla en Maní

 Plan Especial de Salvaguardia (PES) de la Bandola Criolla

imagen

​En el municipio de Maní se desarrolló una jornada de socialización del Plan Especial de Salvaguardia (PES) de la Bandola Criolla, una iniciativa orientada a fortalecer, preservar y garantizar la continuidad de esta importante manifestación cultural tradicional.

Este proceso cuenta con la inversión de la Gobernación de Casanare, bajo el liderazgo del gobernador César Ortiz Zorro, a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo. Asimismo, recibe el respaldo y la inversión de la Alcaldía de Maní, mientras que la Fundación Semilla lidera el desarrollo técnico.

WhatsApp Image 2026-03-24 at 10.05.28 AM.jpegWhatsApp Image 2026-03-24 at 10.05.28 AM (2).jpeg

Durante la jornada participaron la directora de Cultura y Turismo, Gladys González Fernández, junto a su equipo técnico; representantes de la Administración Municipal; asesores de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de las Culturas; y delegados de la Universidad de los Andes.

En este espacio se socializaron los avances del proceso, la metodología implementada y se fortaleció la articulación institucional, consolidando acciones conjuntas que contribuyen a la protección de la Bandola Criolla y al fortalecimiento del patrimonio cultural del departamento.

WhatsApp Image 2026-03-24 at 10.05.32 AM.jpeg

Desde el municipio de Maní, seguimos trabajando por la preservación de nuestras tradiciones y la identidad llanera. 🎶🤠


Volver arriba