Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Escudo de Mani Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía de Maní, Casanare

Cel: 312 4669596 Hacienda
Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COMUNIDADES DE CONECTIVIDAD

COMUNIDADES DE CONECTIVIDAD

​​El Decreto sienta las bases para la creación y formalización de estas comunidades, que serán apoyadas por el MinTIC para llevar Internet a las zonas más alejadas del país. Durante el quinto día de Gobierno con el Pueblo en La Guajira, el presidente Gustavo Petro, acompañado por el ministro TIC Mauricio Lizcano, anunció la firma del decreto que sienta las bases para el nacimiento de las Comunidades de Conectividad, la estrategia del Gobierno del cambio para llevar internet, a las zonas más apartadas del país a través de Juntas de Acción Comunal y organizaciones similares.

El decreto que da vida a las Comunidades de Conectividad, como han sido bautizadas, sentará las pautas para que este tipo de organizaciones puedan llevar Internet a las diferentes zonas del país y establece que no pueden ofrecer más de 3.000 conexiones y deben estar inscritos en el Registro TIC.

Durante el evento, el ministro TIC celebró la llegada de este Decreto: "Firmamos este hito tan importante que son las Comunidades de Conectividad para llegar a lo que llamamos la 'última milla'. Las comunicaciones estaban en el monopolio de los privados, ahora con el PND del Presidente Gustavo Petro y con la firma de este Decreto se permite que las comunidades se vuelvan empresas de conectividad y sean dueñas de su propia infraestructura con cero contraprestaciones en los próximos 5 años, con un mínimo de requisitos, con un tope de usuarios y registrándose en la página del Ministerio TIC, quedando como empresas prestadoras de internet y comunicaciones. Ya hay 4.000 inscritos".

El ministro Lizcano anunció además que dentro del programa de conectividad especial para municipios Pdet se destinarán $80 mil millones para comunicar a 74 municipios en todo el país. Una parte será en fibra óptica y antenas y la otra, por satélite.

Si su comunidad tiene el interés de brindar el servicio de internet comunitario en el marco de Comunidades de Conectividad, con el apoyo de MINTIC, los invitamos a diligenciar el siguiente formulario:​

DECRETO 1079 DEL 30 DE JUNIO DE 2023.pdf