Cel: 312 4669596 Hacienda / Cel: 3107673630 Gobierno
Alcaldía de Maní / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MANI LIDERA EL MES DEL COMERCIO ELECTRONICO

MANI LIDERA EL MES DEL COMERCIO ELECTRONICO

​​​​

La Alcaldía de Mani lidera el Mes del Comercio Electrónico que se llevará a cabo en Colombia en Junio. Una de las actividades más esperadas es la capacitación digital, gracias a la cual, los micro empresarios podrán crear su propio sitio web a través del enlace:

Este evento es parte del Plan de digitalización Mipyme liderado por la empresa del Silicon Valley Kolau y lanzado junto al MinTIC y la Organización de los Estados Americanos hace un año.

El Mes del comercio electrónico es un evento de carácter internacional que también se llevó a cabo en el mes de abril en Honduras, Guatemala, Costa Rica y Bolivia con un número récord de audiencia y participación. Más de 50.000 empresas asistieron a los eventos y más de 100 entidades se sumaron, entre ellas, Casa Presencial y SENPRENDE en Honduras, el Banco FIE y la Cámara de Comercio en Bolivia, El INS y municipalidad de Heredia en Costa Rica, así como el banco Bac y municipalidad de Villa Nueva en Guatemala.

En Colombia, según datos de la Asociación de pymes, microempresas y emprendimientos para el comercio electrónico (APPCE), existen 2.540.953 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que representan el 90% de las compañías del país, producen el 30% del PIB y emplean a más del 65 % de la fuerza laboral nacional; sin embargo, cerca del 92% de las pymes considera que no tienen los recursos suficientes para desarrollar sus actividades, por lo que muchos empresarios no se han podido sumar a la ola digital.

Es en este contexto que la Alcaldía de Mani y Kolau, acercarán a los empresarios colombianos los recursos tecnológicos para que puedan sumarse a la ola digital, creando su sitio web en tan solo 15 minutos y sin costo alguno, a través de una plataforma única. Igualmente, las empresas van a poder crear un blog y añadirlo a sus sitios web para incrementar el tráfico web.

La plataforma del Plan de Digitalización, cuenta con vídeos tutoriales integrados que van guiando al usuario paso a paso, por ejemplo, en la creación de un logotipo:

La URL del video, pueden poner esta:  https://youtu.be/fkLmStb2fQc

​​

¿Le gustaría tener una capacitación más profunda? Entonces, no falte a las transmisiones en vivo que se llevarán a cabo los días:

• 15 de junio-Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.
  • 17 de junio-De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.
  1. 23     de     junio-Capacitación      Digital:    Capacitación       virtual     gratuita     con académicos líderes en marketing digital.

Los 3 eventos serán a las 11:00 am a través del facebook de la Alcaldía de Mani.

Esperamos contar con su presencia.